Novedades

Imprimir     Volver


Consejos útiles




Algunos secretos para tener en cuenta.

Para obtener sabor y calidad indiscutibles, utilice insumos de buena calidad. Los insumos más económicos son por ende de calidad inferior y sus productos elaborados también lo serán. Sus clientes notarán la diferencia.s elaborados también lo serán. Sus clientes notarán la diferencia.
 
Si los ingredientes se cocinan con sus jugos incorporados, el resultado será un sabor más intenso, para esto agregar la sal una vez iniciada la cocción y no antes.
 
Para armar las empanadas eficazmente, retirar las tapas del frío una hora antes de utilizarlas ya que si están muy frías la masa se torna frágil y menos flexible. Por el contrario, si la masa estuviera a temperatura ambiente “caluroso” de una cocina comercial, podrán estar gomosas y pegajosas y será más difícil manipularlas.
 
Recomendamos no enfriar el relleno en cacerolas o recipientes de aluminio, utilícelo sólo para cocinarlo. Por las características físicas del aluminio, al enfriarse reaccionará con el medio graso y le transferirá un sabor desagradable, además de poco saludable. Hágalo en lo posible en recipientes de acero inoxidable ya que es prácticamente inalterable y muy fácil de limpiar.
 
Existen en el mercado unas máquinas para armar y cerrar empanadas que son muy útiles a la hora de elaborar cantidades importantes. Son simples, económicas y fáciles de usar. Las conocemos de tres tapas por máquina. Con cuatro de ellas estará armando una docena por vez muy rápida y eficazmente. Si puede, búsquelas. Se las recomendamos.
 
Si utiliza máquina para armar obtendrá las empanadas con un firme y seguro repulgue pero serán todos iguales. Para diferenciar los rellenos de las empanadas cuando el repulgue es siempre el mismo, recomendamos utilizar sellos de goma con las iniciales de cada sabor y tinta vegetal.
 
Dado que el relleno de las empanadas ya está cocido y la masa de las tapas es delgada el horno deberá estar bien caliente, 200 oC aproximadamente y el tiempo de cocción breve, alrededor de 5’.
 
Una vez colocadas las empanadas en la placa para hornear y para darle una terminación colorida y brillante, sólo antes de introducirlas al horno, pincelar las empanadas con un batido de 3 huevos y media taza de agua.